Descargar comprobante de pago SEC

Tener a la mano tus comprobantes de pagos SEC es muy sencillo y no toma tiempo. Así que hazte de un par de minutos para leer esta información y otros más para iniciar a crear tu archivo personal de la relación salarial como educador. Ya que es necesario para proteger de esta manera tu relación laboral y conocer los pormenores del estado de ingresos y egresos producto de dicha labor.

Primer aspecto a tomar en cuenta para descargar comprobante de pago SEC

Como primer paso, debes registrarte en el Sistema de Autenticación para el Acceso a  la Información de la Secretaría de Educación y Cultura (SAAI). Para hacerlo, debes acudir a la oficina regional más cerca de ti con tu identificación oficial vigente. Aunque este proceso se hacía originalmente de manera virtual, ya no es posible.

Sin embargo, si ya lo hiciste no debes volver a realizarlo. Ahora bien, si no recuerdas tu contraseña, entonces accede a la página de reenvío de clave del SAAI. Coloca tu RFC y te enviarán un correo electrónico para que accedas al portal con esta contraseña que ellos te entregarán y que NO PODRÁS PERSONALIZAR.

Descargar comprobante de pago SEC

El proceso es sumamente intuitivo y de fácil manejo, por lo que te daremos la guía completa para que la conozcas:

  • Accede desde tu buscador favorito a Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
  • Luego, en Docentes, haz clic en trámites y servicios. Este te habilitará dos opciones. Debes escoger la de Recursos Humanos.
  • Ahora debes ingresar a Sistemas.
  • Allí debes escoger Comprobantes de pago. Este paso lo puedes configurar en tu dispositivo móvil o PC como favorito para ahorrarte todos lo anteriores.
  • Solo queda que coloque el RFC y la clave SAAI y darle ENTRAR.

Otros beneficios a los que puedes acceder desde el Portal SEC

Aquí no solo encontrarás la opción de descargar el comprobante de pago SEC, sino también una gran cantidad de documentos administrativos para crear tu archivo con soportes para cualquier trámite futuro.

¿Consideras que hay alguna información o un descuento incorrecto?

Es muy posible que tengas que acercarte a la sede más cercana del SEC. Aun así, antes de trasladarte, trata de resolver de la siguiente manera:

  • Comunícate por la línea telefónica para tratar de diligenciar todo. Esta es 6622 897 600. Extensión 6000.
  • Otra manera es enviando un mensaje por el correo electrónico a [email protected].
  • Si por alguna circunstancia no puedes resolver de manera virtual, entonces acércate a las oficinas.

Validación de folios

Recuerda que al acceder a este portal y estar inscrito en la SAAI, puedes llevar los documentos para solicitudes bancarias, visas y otros. En estos casos, los entes pueden acceder a “Validación de folio” y verificar los documentos que estás entregando.

Recuerda que no debes darle información personal, solo necesita el RFC y la homoclave para confirmar la información. Nunca olvides que tus datos son confidenciales.

Deja un comentario