Portal IEEPO: Acceder y Obtener el comprobante de pago

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es una organización descentralizada perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Este organismo se encarga de coordinar, mediante la promoción de valores y aprendizajes y promoviendo mejoras en la comunicación entre estudiantes e instituciones, todas las actividades pertenecientes al sector educativo en el estado de Oaxaca. 

Recientemente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha intentado mejorar el acceso a la información por parte del personal docente del pueblo oaxaqueño, esto con la finalidad de que los profesores estén informados de las novedades y noticias emitidas por este ente gubernamental. 

Para lograr este objetivo, el IEEPO ha abierto una serie de plataformas en línea para que los educadores tanto de educación primaria y secundaria como los educadores del nivel universitario puedan tener acceso a los detalles de pago de su salario y a obtener sus comprobantes de pago. Estas plataformas son:

  • El propio portal, el cual está dirigido exclusivamente al personal docente del estado de Oaxaca.
  • Y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE). 

En el siguiente post resolveremos algunas dudas y preguntas para aquellos que intentan entrar a uno o ambos portales nombrados anteriormente.

¿Cómo obtener el comprobante de pago desde el portal IEEPO?

En esta sección, explicaremos cómo obtener el comprobante de pago emitido por IEEPO a través del portal de la institución. Debido a que la plataforma suele encontrarse en constante mantenimiento, puede ocurrir que la página no cargue; esto se puede solucionar esperando a que la página se estabilice y se pueda volver a intentar entrar a la misma. 

Para obtener el comprobante de pago a través del portal IEEPO se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el sitio web: Una vez dentro de la página web, verás una serie de opciones disponibles y podrás ver incluso un chat en vivo, en el que puedes entrar en contacto con algún operador del instituto para resolver tus dudas acerca de los servicios o trámites que puedes lograr en la página como educador.
  2. Acceder al portal: Buscar entre las opciones la opción llamada “Trámites y servicios”. Al situar el puntero sobre esta opción se desplegará una serie de categorías seleccionables, en la que seleccionarás “Servicios en línea”. 
  3. Registrarse: A partir de este momento ya podrás ingresar al portal IEEPO por completo. En esta etapa, el sistema te pedirá iniciar sesión, donde tendrás que agregar un usuario y una contraseña. Al no poseer ninguna de las dos debido a que no has creado tu cuenta aún en este portal, te dirigirás a la opción “Registrarse”. Luego,  deberás llenar un formulario de pago. Introduce tu número de tu Registro Federal Contribuyente (RFC). También se deberá aportar el número de comprobante o cheque por medio del que la institución en la que trabajas te realizó el pago. Después, ingresarás en los campos correspondientes tus datos personales, tales como nombres, apellidos y correo electrónico. Aquí ingresarás también el usuario con el que desearás entrar a la plataforma y una contraseña. De manera opcional, podrás agregar tu número telefónico fijo y el ingreso del número de teléfono móvil será obligatorio. Al terminar este paso, selecciona la opción “Si” para el envío de comprobante de pago. Posteriormente, presiona el botón de “Registrar”.
  4. Ahora que tienes tu usuario y contraseña registrados, podrás iniciar sesión para entrar al sistema. 
  5. En el caso de ya contar con un usuario y contraseña, obvia estos pasos e inicia sesión sin realizar este procedimiento.
  6. Iniciar sesión: Ingresa nuevamente a la interfaz principal del IEEPO, para poder iniciar sesión. Ingresa los datos de usuario y contraseña, y hacer clic en “Iniciar”. 
  7. Acceder a “Trámites y servicios”: Una vez dentro de la plataforma, hacer clic en la barra de secciones y seleccionar “Trámites y servicios”. Dejando el cursor sobre la opción escogida, seleccionaremos la sub-opción de “Servicios en línea”. 
  8. Descargar el comprobante: Ahora,  en la parte izquierda de tu pantalla aparecerán varias opciones. Ubicar la opción “Comprobantes de pago” y hacer clic sobre él. Con los datos colocados al momento de tu registro en la plataforma web, aparecerá el recibo de la última quincena cobrada. Hacer clic en el botón “Descargar” y ahora tu comprobante de pago estará listo para imprimirlo o almacenarlo en su versión digital y utilizarlo cuando se requiera. 

¿Cómo consultar mis talones de pago Fone IEEPO?

Tal como dijimos al inicio de este post, IEEPO posee dos portales en los que puedes obtener talones y/o comprobantes de pago. Ya explicamos cómo obtener el comprobante de pago desde el portal del IEEPO, ahora te enseñaremos cómo obtener el talón de pago a través del portal Fone IEEPO a continuación. 

¿Cómo acceder al portal?

 Para entrar a Mi Portal Fone IEEPO debes regresar al sitio oficial del IEEPO. En la opción de “Trámites y servicios” encontrarás una segunda opción con el nombre de “FONE”. Haz clic sobre esta opción y el navegador que estés usando te dirigirá directamente a Mi Portal Fone. Una  vez aquí deberás dar el alta: Debido a que en este portal deseas obtener el mismo comprobante de pago que en el portal IEEPO, es necesario crear una nueva cuenta ya que tus datos registrados en el Portal IEEPO no podrás usarlos en este otro portal. 

Proceso de registro

Para registrarte deberás hacer clic en la opción “Regístrate aquí” y completar los pasos que te indica la página. Deberás rellenar un pequeño formulario donde te pedirán que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Es importante que tengas tu CURP a la mano al momento de registrarte en este portal. Como último paso para registrarte, deberás dirigirte a la bandeja de entrada del correo electrónico que registraste en el formulario y presionar el enlace enviado en el mensaje para confirmar la cuenta. Ya hecho este paso, podrás tener acceso al portal Mi Fone IEEPO. 

Descargar comprobante

Ya iniciada tu sesión con tu usuario y contraseña de Mi Portal Fone IEEPO, deberás dirigirte hasta la sección de “Recibos”. Allí, escogerás un filtro de búsqueda para encontrar el comprobante que deseas buscar con mayor facilidad. El portal te pedirá elegir una fecha aproximada en la que recibiste tu último pago y deberás introducir la entidad federativa en la que trabajas. Deberás ingresar también los datos de tu institución y de salario. 

Una vez introducidos estos datos, podrás apreciar una lista con todos tus recibos, los cuales podrás descargar cuando lo desees. Si deseas descargar un recibo, deberás hacer clic sobre el mismo y éste se descargará en un archivo en formato PDF. También aquí podrás ver  otros recibos anteriores. 

Imprimir el recibo de pago de Mi Portal Fone IEEPO

Una vez descargado el recibo de pago en tu teléfono móvil u ordenador, sólo deberás seleccionar la opción “Imprimir” ubicada en el menú de opciones del sistema que uses en tu dispositivo y podrás tener tu comprobante impreso. 

Deja un comentario