Recibos de pago de Mi Portal SEP: Cómo Obtener y Descargar

Después de un contrato firmado, el otro documento que asegura tu estabilidad laboral, es el que consigues al descargar recibos de pago de Mi Portal SEP. Así que no puede ser un documento insignificante para ti. Más bien, debes obtenerlos de  manera regular y guardarlo en formato físico, en el computador o la nube. En muy pocos minutos, sabrás como hacerlo desde tu PC o tu móvil.

Descargar recibos de pago de Mi Portal SEP desde tu computador

C:\Users\Flia. Pirela\Documents\redacciones\Redacciones michel\Secretaria publica mexico.jpg
C:\Users\Flia. Pirela\Documents\redacciones\Redacciones michel\auto servicio SEP.jpg

Desde la comodidad de tu casa puedes acceder a los recibos de pago de Mi Portal SEP, descargarlo y protegerlos en tu PC. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma mi portal fone SEP gob mx, o también a portal de autoservicios SEP, no te preocupes, ya que es muy intuitiva. 
  • Si es primera vez que accederás a ellos, debes hacer click a la opción regístrate. No olvides que al final debes confirmar tu registro.
  • Si ya te encuentras registrado, sólo necesitas colocar la CURP y la clave que diseñaste para ello.
  • Ya estás dentro, ahora ubica en la parte superior izquierda de la pantalla la palabra recibos, haz click y automáticamente aparecerá la opción descargar recibo.
  • En este momento debes completar tres casillas: 1) la entidad federativa donde trabajas, 2) el ciclo que descargarás del recibo SEP y, 3) la quincena que deseas descargar.
  • Listo, ya tienes el acceso para descargar recibos de pago de mi portal SEP.

Te recomendamos abrir una carpeta oculta en alguna parte del equipo, a fin de que sólo tú tengas acceso. Recuerda que nadie debe, excepto los miembros cercanos de tu familia, conocer los detalles de tus ingresos.

Descargar recibos de pago de Mi Portal SEP desde tu móvil

Desde tu teléfono inteligente accedes al buscador de tu preferencia. Luego, colocas Mi Portal Fone SEP, así desde cualquier lugar, puedes tener estos documentos a mano. De hecho, si te los solicitan de manera inesperada, puedes en cuestión de minutos entregarlos.

Luego, si tienes sincronizado  con tu PC cualquier servicio de mensajería como Whatsapp o Telegram, puedes tenerlo en ambos dispositivos simultáneamente. También puedes guardarlo en tu correo electrónico y en la nube.

Beneficios de regularmente descargar recibos de pago de Mi Portal SEP

Tienes múltiples beneficios de acceder y descargar recibos de pago de Mi Portal SEP. Piensa en cuatro aspectos muy importantes:

  • Descuentos aplicados. Sea por alguna penalización u otra razón. Esto te permite llevar un control de los movimientos reales y el momento en el que fueron ejecutados.
  • Bono especial. Podrás ver el dinero extra de ingreso cuando destacas por tu abnegación y vocación de servicio.
  • Seguridad. Cuentas con la información mejor resguardada y con archivos asegurados.
  • Procesos administrativos. Tienes la ventaja de que cualquier trámite pueda realizarse de forma rápida, precisa y eficaz.

Así que no esperes más, crea tu archivo al descargar recibos de pago de Mi Portal SEP. Es tu oportunidad de mantener tus archivos laborales completos y seguros y ver como aprovechas mejor tu salario.

Deja un comentario